GIRSA INICIA LAS PRUEBAS INDUSTRIALES DEL PROCESADO LA PAJA DE ARROZ
Paralelamente al desarrollo experimental que llevan a cabo la UPV y la Universidad de León, desde GIRSA se redoblan los esfuerzos y la inversión para la optimización de las condiciones de carga, manejo y transporte de la paja, probando sistemas de empacado de alta presión , incluso realizando pruebas de peletizado.
Se han llevado a una planta de compactado y peletización de restos vegetales de la provincia de Cordoba varios trailers de paja de arroz de la albufera, con el fin de realizar pruebas de confección de balas a alta presión , consiguiendo balas de hasta 500 kg , a diferencia de las balas de 300 kg máximo que se pueden obtener durante la recogida en los campos de cultivo.
Esta compactación extra disminuiría los costes de transporte y permitiría su utilización a diferentes.
Las pruebas de peletización sería un paso mas en la optimización del transporte y almacenaje de la paja. La evaluación de los costes de compactación frente a los beneficios que produce será el balance que nos permita o no su uso en agricultura.
Las pruebas han sido supervisadas por nuestros técnicos en las instalaciones de la empresa FORCAM de Santaella, Córdoba. Una de las empresas más innovadoras del sector del forraje ganadero y con presencia en diferentes sectores internacionales.
Peletización de paja de arroz
Matriz 80 cm de diametro para peletizar
Pantallas de la sala de control de la planta de peletizado
Silo de pelets de paja de cereal
Ultra-compactación balas de paja de arroz
Prensa para ultra-compactación de balas de paja ( hasta 700 kg/bla)
Balas de paja de arroz ultra compactadas
Sensor de humedad de la bala una vez compactada